ELECCIONES 2018

¿Qué pueden ofrecer Mancera y Anaya al Frente?

Ambos se perfilan para encabezar la alianza electoral tripartita para la jornada presidencial del próximo año
¿Qué pueden ofrecer Mancera y Anaya al Frente?Todos quieren ser, pero sólo uno será el elegido. (Especial).

El Frente Ciudadano por México (FCM), una de las tres fuerzas políticas para contender por la Presidencia de México, está por definir quién será el abanderado que competirá contra Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

También te puede interesar: Anaya y Mancera serían precandidatos por el Frente: Acosta.

Hasta el momento, las dos figuras con mayor peso para representar al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano son: Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera.

En La Silla Rota te mostramos los logros y cualidades que tiene cada uno de los dos aspirantes que buscan liderar el FCM.

Miguel Ángel Mancera: es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), jefe de Gobierno de la Ciudad de México y no es militante del PRD.

·         Implementó el programa Médico en tu Casa. Se trata de un programa en donde personal médico, de enfermería, trabajo social, psicología y odontología acuden casa por casa para prestar los servicios de salud a la población. Ha recibido galardones a nivel nacional e internacional.

·         Ampliación de líneas del Metrobús. La trayectoria de la Línea 5 se amplió para recorrer de San Lázaro hasta la calzada de Miramontes. Se encuentra la construcción de la Línea 7 que circulará por Paseo de la Reforma desde Indios Verdes hasta Cuautepec.

·         Reconocimiento por movilidad: Al menos en algunas encuestas y bajo la lupa internacional, obtuvo en enero de este año el premio en la categoría Movilidad "Best Initiave of the year of the Americas", por el progama EcoBici.

Ricardo Anaya Cortés: Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM), militante del PAN y dirigente nacional del partido.

·         Elecciones 2016: Anaya, como dirigente del PAN nacional logró ganar las elecciones a gobernador en siete estados del país, por lo que aumentaron a 11 los estados que gobierna el blanquiazul. Los números son históricos para el partido, ya que le arrebató al PRI cuatro gubernaturas.

·         No al ´Fiscal Carnal´: El dirigente del PAN se unió a las voces ciudadanas en contra del pase automático del titular de la PGR, Raúl Cervantes a Fiscal General de la Nación. Finalmente, se logró la renuncia del priísta a la PGR.

·         Coaliciones electorales: Impulsó alianzas con otras fuerzas políticas como el PRD y Movimiento Ciudadano para el proceso electoral 2016, donde ganaron en cuatro estados. Fue uno de los impulsores de Frente Ciudadano por México.

LEA TAMBIEN


Frente afina detalles para registrarse como coalición

La perredista Beatriz Mojica señala que el PAN, PRD y MC ya están en la redacción de los términos del gobierno de coalición y el método para elegir candidatos

LEA TAMBIEN


Mancera se reúne con Anaya, dice que no quiere ser el factor que separe al Frente

El jefe de gobierno asegura que acatará la decisión del PRD sobre su participación en las elecciones presidenciales

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información