Main logo

Así se vivirá el regreso a clases en CDMX

Operativos y tránsito se espera para este lunes que regresan los estudiantes de educación básica a la capital mexicana

Escrito en METRÓPOLI el

Este 20 de agosto, miles de alumnos de educación básica regresan a clases después de las vacaciones de verano y como cada año, el tránsito vehicular y los operativos harán presencia en la Ciudad de México para que padres, profesores y estudiantes se adapten con normalidad.

LEE TAMBIÉN:  ¿Qué es lo más caro este regreso a clases?

En La Silla Rota enlistamos las previsiones para este lunes caótico:

Operativos

Alrededor de 28 mil policías participarán en el operativo "Segura, Seguro, Hasta tu Casa", por el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Desde las 6:00 horas del lunes, personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México monitorearán las cámaras de video, mientras que el C5 utilizará dos mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior con lo que se cubrirán los recintos escolares.

Por otra parte, podrá contarse con dos mil 156 patrullas, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que junto con los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes para cualquier imprevisto que se presente.

Tránsito vehicular

De acuerdo con la  empresa SinTráfico consultada por Excélsior, se espera que para este lunes aumente en un 31.9 por ciento el tiempo de traslado.

Comparado a la temporada vacacional, en las delegaciones que hay mayor concentración de escuelas (Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero) es donde se prevén mayores afectaciones y caos.

Recomendaciones

Como cada año, las dependencias encargadas de la seguridad de los capitalinos aconsejan a los padres de familia y a los ciudadanos en general que manejen con precaución y salgan con tiempo de sus hogares.

Asimismo, en La Silla Rota te recordamos por qué no es recomendable publicar en tus redes sociales fotografías del regreso a clases.

Con información de Notimex y Excélsior

fmma