Main logo

Mañana iniciarán trámites de reemplacamiento de taxis

El trámite será a partir del 5 de mayo y hasta el 29 de diciembre

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este viernes y hasta el 29 de diciembre, los concesionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros podrán realizar su trámite de reemplacamiento, anunció la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

El acuerdo publicado por la dependencia en la Gaceta Oficial refiere que los dueños de los taxis que podrán registrarse y completar el trámite deberán acreditar en su totalidad la revisión documental y la inspección física, mecánica y equipamiento auxiliar de sus unidades, prevista en la Revista Vehicular 2017.

Los concesionarios que ostenten placa únicamente como dígito inicial A, B, M o TP deberán presentar en original y copia y en un folder tamaño oficio color azul su constancia de Conclusión de Revista Vehicular 2017, título de concesión o constancia de Acreditación Documental o Constancia de Conclusión de Trámite en Módulo Taxi.

Así como los pagos de las parcialidades de los derechos por el otorgamiento de concesiones del servicio público de transporte individual de pasajeros y/o copia certificada por la Dirección General del Servicio de Transporte Público Individual previa solicitud por escrito del Convenio de Adhesión al Programa para el Financiamiento de la Sustitución de Vehículos.

También deberán llevar identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, tarjeta de circulación vigente, licencia de conducir tipo “B” vigente, tenencia vehicular 2017.

De igual manera, la póliza de seguro vigente, factura o factura endosada y/o carta factura del vehículo, vehículo ACTIVO, es decir, contar con Unidad Vehicular con el alta correspondiente, constancia provisional para la Prestación del Servicio de Transporte Público Individual.

Recordó que hay una condonación total en los trámites de expedición de láminas de matrícula y tarjeta de circulación, reposición de título de concesión y cesión de derechos voluntaria y por defunción y del 50 por ciento en prórroga de concesión.

En ese sentido, indicó que los interesados deberán acreditar el formato de Pago de Derechos que indique 0.00 pesos en el caso de las condonaciones al ciento por ciento de los derechos y por tres mil 787 pesos en el caso de la prórroga.

La documentación se deberá entregar en el Módulo de Atención ubicado en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, col. San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Teléfono: 5208–2396 y 5243– 0873.

En el lugar se recibirá, analizará y cotejará la documentación y se expedirá el documento denominado “Constancia Entrega y Recepción de Documentos identificadores de la Concesión”.