Main logo

Homenaje a “Mamá Rosa” afuera del albergue “La Gran Familia”

Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, recibió un homenaje de sus “hijos” en el albergue que fundó

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de 35 “hijos” de “Mamá Rosa”, cantaron y colocaron un clavel y veladoras afuera de lo que fue, por más de 50 años, el albergue La Gran Familia” de Zamora, Michoacán, que fundó y dirigió todo ese tiempo la mujer fallecida la tarde del pasado domingo en un hospital.

En el lugar donde funcionó el albergue hasta que fue cerrado y asegurado por la PGR en julio del 2014, llegaron primero solo algunos arreglos florales de personas anónimas, para recordar a Rosa del Carmen Verduzco Verduzco. Más tarde, algunos de los “hijos” de “Mamá Rosa” arribaron al lugar, donde colocaron claveles blancos, veladoras y le dedicaron canciones.

"Hijos" de "Mamá Rosa" realizaron un homenaje (Imagen Diario.mx)

Niños, adultos y jóvenes, escribieron en libretas un último mensaje personal a “La Jefa”; no dejaban de llorar mientras expresaban agradecimiento a su “Mamá Rosa” y pasaban el bolígrafo para dar turno al siguiente.

Cantaron dos canciones de su autoría, “Cachito Mío” y entonaron “Señora, señora”, de Denisse de Kalafe, y nuevamente se volcaron en llanto y defendieron el nombre de “Mamá Rosa”.

No era mala, pero tampoco buena”, dijo Ana María Verduzco, una de las hijas de Rosa Verduzco, después de entonarle los acordes del Ave María al pie del altar que viste el frente de lo que fue “La Gran Familia”.

"Mamá Rosa" fue arrestada por abuso sexual, maltrato infantil y privación ilegal de la libertad (Imagen de La Otra Opinión)

Los presentes esperan la llegada de las cenizas en lo que fue la casa donde Rosa Verduzco pasó sus últimos años desde que fue sentenciada, con arresto domiciliario, acusada de abuso sexual, maltrato infantil y privación ilegal de la libertad.

"Mamá Rosa", artífice y cómplice de abusos en albergue

El cuerpo de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco será cremado en la Ciudad de México y la misa, donde serán llevarán a cabo las exequias, será a las 20:00 horas del martes próximo, en el Santuario de Guadalupe de la ciudad de Zamora.

Con información de Diario.mx

mlmt