Main logo

Por maltrato contra adultos mayores, pide intervención del edil de Tizayuca

Legislador del PAN advirtió que hay abusos contra trabajadores y usuarios de Casa de Día

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Legisladores del PAN y Morena exhortaron a las autoridades de Tizayuca para que intervengan en los señalamientos de acoso laboral y maltrato a usuarios de las Casas de Día de esa demarcación, de la cual se encarga el Sistema DIF municipal.

El diputado panista Asael Hernández Cerón presentó un exhorto en el que pidió al presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas; a la presidenta del DIF local, Dolores Reyes Zamora, y regidores del ayuntamiento, para que ayuden a poner fin al conflicto sobre la atención de las Casad de Día en el poblado colindante con el Estado de México.

Hernández Cerón indicó que desde hace meses existe un conflicto entre la coordinadora municipal de estos espacios, Edith Rodríguez Villanueva con las encargadas de cada casa y los usuarios, estos últimos han acusado maltrato a adultos mayores y en caso del personal, acoso laboral y retención de salarios.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a presunto feminicida de barrio en Pachuca

Informó que, pese a que las autoridades estatales intervinieron a través de un diálogo, Rodríguez Villanueva realiza actos intimidatorios, por lo que las responsables de las casas ingresaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (SPTS) estatal.

Por lo que pidió a las autoridades municipales intervenir para que el conflicto concluya.

Por su parte, la legisladora Susana Ángeles Quezada, representante del distrito de Tizayuca, dijo que en un evento de adultos mayores al que asistió se percató que se sentían amenazados de externarle este conflicto. Por lo que se sumó a esta petición hacia las autoridades municipales.

Indicó que de todas las Casas de Día que hay en este municipio, por lo menos cinco tienen deficiencias estructurales.

 

emh