Main logo

Maizena, el polvo que recibió nuera de Trump

Luego de que este lunes Vanessa Trump recibiera un sobre con polvo sospechoso, las autoridades declararon que la sustancia resultó ser Maizena

Escrito en MUNDO el

El polvo que recibió en un sobre, la nuera del mandatario estadunidense resultó ser… Maizena.

Luego de las especulaciones de que dicho polvo podría tratarse de un nuevo caso de ántrax, las autoridades de EU señalaron que se trataba de fécula de maíz, conocido comercialmente en México como Maizena.


Los hechos

Cabe recordar que este lunes, Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr., fue ingresada al hospital como medida de precaución una vez que inhalara el polvo contenido dentro de un sospechoso sobre. Y es que Vanessa luego de tal incidente presentó síntomas como náuseas y tos.

Sin embargo hasta el día de hoy, el estado de salud de la pareja del hijo mayor del presidente Trump es bueno.


De acuerdo con la propia Vanessa, al momento de recibir el sobre, se encontraba en el apartamento de su madre, en Manhattan. Al darse cuenta de que se trataba de un mensaje amenazante en contra de su esposo y de un sustancia ‘extraña'', llamó inmediatamente al 911 y dijo sentir mareos mientras tosía.

Todo bien

No obstante, según las mismas autoridades, el estado de salud de la pareja del hijo mayor del presidente Trump es bueno.

"Estoy muy agradecido de que Vanessa y mis hijos se encuentren a salvo e ilesos después de esta situación increíblemente aterradora que sucedió esta mañana", dijo Donald Trump Jr. en su cuenta de Twitter.


En cuanto a la correspondencia, las autoridades recordaron que en 2001 fueran enviadas distintas cartas con ántrax a organizaciones noticiosas y a las oficinas de dos senadores federales. La situación derivó en la muerte de cinco personas.



LPG