Main logo

Magistrado atacado es reportado en estado grave

Versiones preliminares señalan que el atacante era una expiloto con bipolaridad que se enojó porque el magistrado bajó switch de su casa

Escrito en METRÓPOLI el

El magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías se reporta grave luego de ser víctima de un ataque armado en su domicilio, informó el titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

En conferencia de prensa, el subprocurador detalló que el ataque fue producto de un conflicto que el magistrado tenía con sus vecinos de tiempo atrás.

"De acuerdo con la información recabada hasta el momento, esta mañana el ahora occiso de 41 años, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos"

Versiones preliminares detallan que Sánchez Frías bajó el switch de la casa de su vecino, lo que provocó la molestia de su atacante que disparó contra el magistrado y su esposa, para luego quitarse la vida.

Un menor de 12 años, hijo del magistrado, estuvo presente al momento de los hechos, fue él quien llamó a emergencias y tuvo una crisis nerviosa luego del ataque.  

El suicidio del agresor se dio tras la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Los uniformados le pidieron al tirador que bajara el arma, sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza.

El atacante tenía tres armas que había heredado de su padre y una de ellas fue la que usó para el ataque contra el magistrado y su familia.

Sobre el agresor, trasciende que era expiloto de Mexicana de Aviación y que tenía problemas de bipolaridad, no tenía antecedentes penales, ni está relacionado con ninguna carpeta de investigación.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Culhuacán, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Con información de Reforma y La Razón

rgg