Main logo

Magisterio de Oaxaca marcha por Día del Trabajo

Integrantes del CNTE y miembros de distintos sindicatos salieron a las calles este martes para exigir mejores condiciones laborales

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El magisterio oaxaqueño alista la entrega de su pliego de demandas al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuya exigencia principal es la abrogación de la Reforma Educativa.

Este martes, la Sección 22 de la CNTE acompañada de 12 sindicados y organizaciones sociales realizan una mega marcha conmemorativa por el Día del Trabajo del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad. Al término entregarán su pliego petitorio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: Grupo armado lanza amenazas a edil de Acatlán, Oaxaca

Eloy López Hernández dijo que el documento está constituido de seis ejes fundamentales y las demandas principales son: abrogación de la reforma educativa, contratación de más de 4 mil profesores faltantes, liberación de presos, la bilateralidad con gobierno, liberación de cuentas sindicales, anule la evaluación, contratación de normalistas, entre otros.

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández sostuvo que esperan respuestas para sentarse a dialogar el próximo 15 de mayo, día del maestro.

Dijo que no aceptarán a funcionarios menores para la atención de sus demandas. "El diálogo tiene que ser directo con el gobernador".

Añadió que este martes en Asamblea Nacional Representativa, los contingentes que integran la CNTE definirán el estallar del paro nacional el 15 de mayo y la modalidad.

En el trayecto de la marcha, el magisterio hizo pintas con aerosol la fachada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Santa Rosa Panzacola.

mvf