Main logo

La "mafia" de Moreno Valle favoreció a Martha Erika: Barbosa

El candidato de Morena decidió suspender la marcha que se llevaría este domingo para evitar grupo de choques que puedan generar violencia

Escrito en ESTADOS el

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el proceso electoral del pasado 1 de julio se caracterizó por una violación generalizada y denunció irregularidades posteriores a la votación.

“Dinero público, órganos electorales controlados, presiones desde el poder a todos los segmento de la población, compra de voto, pero sobre todo, violencia generada desde los órganos de coerción del estado; las fuerzas del orden, las policías, policías estatal y municipales, protegiendo a delincuencia o generando ellos la violencia deteniendo personas”, dijo el candidato, confirmando que hay pruebas en las redes sociales, como videos, fotos, testimonios, etc.

Comentó que, a diferencia de lo que ocurrió en el país, la percepción en el caso es Puebla es otra pues, dijo, las autoridades tienen las manos metidas en la elección. “Rafael Moreno Valle es quien manda en el estado (…) es quien dispone de todo el aparato estatal”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: Se manifiestan en NY en apoyo a Barbosa en Puebla

También denunció las irregularidades posteriores, pues afirmó que, una vez que fueron cerradas las casillas, las boletas no fueron llevadas a los Consejos Municipales y luego a los Distritales electorales, sino que fueron llevados a laboratorios de defraudación electoral donde, dijo, se hicieron falsificaciones, se introdujeron boletas y se generó toda una alteración que acabó con la certeza de la elección.

Barbosa confirmó su credibilidad en las instituciones y en la justic

ia electoral, por eso, dijo que están preparados para la defensa jurídica política y social de la elección de gobernador.

Sostuvo que no se echarán para atrás ni firmarán ningún acuerdo. “No traicionaremos a la voluntad ciudadana”.

Así mismo, decidió cancelar la marcha que se llevaría el próximo domingo en protesta por el supuesto fraude electoral, pues aseguró que desde la “mafia de Moreno Valle” así como desde el PAN, se están organizando grupos de choque para generar violencia.



bl