Main logo

Mientras la CNTE realiza paros; en Tamaulipas no les pagan a maestros

Los maestros ya están desesperados pues algunos tienen hasta 24 quincenas, es decir, un año que no les pagan

Escrito en NACIÓN el

Cd. Victoria, Tam.- Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza paros, bloqueos y movilizaciones en algunos puntos del país como Oaxaca y la Ciudad de México, en Tamaulipas los docentes tienen más de un año sin recibir el pago de su trabajo.

Ante este rezago los maestros tuvieron que recurrir a la advertencia hacia la Secretaría de Educación de realizar un paro general hasta que se corrija tal irregularidad que es responsabilidad  de la dependencia.

De nueva cuenta maestros de Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Camargo, Río Bravo, Matamoros, González y San Fernando se manifestaron en la Secretaría de Educación en demanda del pago de sus sueldos.

En algunos casos  hay maestros que tienen retrasado su sueldo hasta 24 quincenas. “Ya nadie nos quiere prestar. Para sobrevivir  nos presta la familia e incluso los padres de familia saben de la penosa situación y no prestan”, dijo uno de ellos.

Advirtieron que si no se da una solución real a este problema y se deja siga creciendo irán al paro general hasta que se les paga su sueldo.

Además de presentar una demanda laboral contra la secretaría de Educación pues se trata de su sueldo.

También Lee en La Silla Rota: Maestros de Tamaulipas se plantan en secretaría de Educación

Los  profesores que arribaron hasta las oficinas del secretario de Educación que han atendido todas las peticiones de la secretaría y han seguido trabajando pero basta ya de tantos engaños e incumplimientos por lo cual ahora se ven precisados adoptar medidas de presión como la movilización e ir al paro.

Además:  

“Respetamos las indicaciones que nos dieron que en 15 días nos pagaba, no nos han pagado, algunos compañeros de técnicas les pagaron pero ellos fueron a gobierno y se manifestaron de otra forma, yo creo que es lo que vamos a hacer, vamos a sacar a los maestros del salón hasta que les paguen y también podemos demandar”.

Expusieron que entre los profesores a quienes no les han pagado hay gente de nuevo ingreso, así como gente con más de 5 y 10 años de antigüedad en el sistema educativo y que ya están desesperados pues algunos tienen hasta 24 quincenas, es decir, un año que no les pagan.

Insistieron en que tal  problema se deriva de la incapacidad de funciones dentro de la secretaría, por lo cual estos deben ser sustituidos y no seguir sosteniendo por amiguismo o compadrazgo.