Main logo

Maestros en Sonora iniciarán clases ‘bajo protesta’

Esta acción de “bajo protesta” implica reorganizar las actividades en conjunto con los padres de familia, pues no están informados sobre esta Reforma

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- En la asamblea estatal magisterial de Sonora se acordó iniciar el ciclo escolar pero “bajo protesta” como una forma de expresar el rechazo por la Reforma Educativa, se informó mediante un comunicado de esa reunión.

Cita seis puntos, entre los que destaca que esta acción de “bajo protesta” implica reorganizar las siguientes actividades en conjunto con los padres de familia, pues en anteriores ocasiones los voceros Manuela Zazueta y Ramsés Valenzuela, han expresado que los padres de familia no están informados sobre esta Reforma y deben explicarles para que los apoyen.

Para llevarlo a cabo, se les convocará a los padres de familia a una ronda de asambleas informativas, en las plazas de las colonias y será durante las dos primeras semanas del ciclo escolar.

Los maestros tendrán la obligación de levantar un censo, sobre las condiciones de infraestructura, mobiliario que cuenta cada plantel del estado para elaborar un solo informe del estatus escolar.

De igual forma reiteran la participación en la marcha nacional de docentes para el próximo miércoles 26 de agosto, en Sonora será de forma simultánea en seis municipios: Huatabampo, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Nogales y otro que se pudiera confirmar.

Adicional a esta, se detalla también que se organiza una marcha estatal para realizar entre el 11 y 13 de septiembre próximo, en la capital del estado, Hermosillo.

maaz