Main logo

Maestros de la CNTE comparecen por bloqueos

Los dirigentes citados de la CNTE acuden a la Fiscalía tras la denuncia interpuesta por la empresa Kansas City por los bloqueos a las vías del tren

Escrito en ESTADOS el

Tres integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comparecen este día en la Fiscalía General de la República en la delegación Morelia, ante la demanda interpuesta por la empresa Kansas City Southern de México por los bloqueos a las vías férreas.

Puedes leer: CNTE retoma bloqueos en Michoacán y AMLO interpone queja

Los dirigentes citados son Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente de la CNTE en Lázaro Cárdenas y Juana Alicia Muñiz Rocha, líder regional, además a Roberto Equihua, a quien también se ha visto coordinando las acciones de los maestros.

De acuerdo con Víctor Manuel Alvarado, titular de Asuntos Jurídicos de la Sección 18 del CNTE, dijo que no se conoce a detalle la carpeta de investigación que se generó por la denuncia interpuesta por la empresa Kansas City, pero descartó que los docentes vayan a quedar detenidos.

"No existe la posibilidad de que se queden aquí detenidos, es muy nula la posibilidad, tenemos que ser claros en el sentido de que la decisión la toma el aparato de justicia, estamos cumpliendo con lo que se nos pidió", dijo a la agencia Quadratín.


Con información de Reforma


kach