REGALAN GASOLINA

CNTE ordeña y regala combustible en Chiapas

Los docentes de la CNTE señalaron que esta actividad es parte de su rechazo a la reforma energética
CNTE ordeña y regala combustible en ChiapasRepartieron de manera gratuita entre 10 y 15 litros de gasolina. (Archivo)

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas tomaron varias gasolineras para saquear combustible y repartirlo durante su décimo día de paro indefinido.

Los disidentes del magisterio repartieron de manera gratuita entre 10 y 15 litros de gasolina a los automovilistas.

También, los integrantes de la CNTE retuvieron cerca de 10 camiones, entre ellos una pipa y cinco tráileres, para bloquear vialidades en los alrededores de la Torre Chiapas.

ASÍ HA CAÍDO INVERSIÓN DE REFINERÍAS EN PEMEX

Los docentes de la CNTE señalaron que esta actividad es parte de su rechazo a la reforma energética, que ha derivado en el aumento del combustible.

Asimismo, demandan que se cancele la reforma educativa, recursos para reconstruir escuelas afectadas por el sismo y libertad de presos políticos.

Fuentes de seguridad y del gobierno de Chiapas reportaron que se tomaron 18 de las 20 gasolineras de la ciudad. El representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40, David Guzmán, indicó que esta acción se llevó a cabo para mostrar al gobierno estatal y federal que continúan exigiendo que se aperture la mesa de negociación.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas condenó las medidas de los maestros y que los automovilistas aceptaran la gasolina sabiendo que se trata de un robo.

A su vez, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo informó que se lleva a cabo un proceso de cuantificación de daños en las estaciones de servicio; así como la cantidad de combustible perdido.

LEA TAMBIEN


Padres piden intervención a CNDH por paro de la CNTE en Oaxaca

Padres de familia detallaron que la huelga afecta a 53 mil 969 estudiantes de educación básica de 716 escuelas de todo el estado

LEA TAMBIEN


CNTE reanuda protestas en Oaxaca; continúan con paro masivo

Las acciones se dan luego de que la asamblea estatal mixta del magisterio oaxaqueño determinó continuar el paro educativo y el plantón en el Zócalo de la capital

Con información de Reforma

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información