Main logo

Liberan a profesor acusado por abuso sexual de menores

El maestro Félix Pablo fue puesto en libertad bajo fianza, 50 padres de familia protestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).- Tras haber permanecido detenido por 48 horas,  Félix Pablo, profesor señalado y denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como  responsable de abuso sexual contra alumnas de  la escuela primaria federalizada “Ing. Miguel Rebolledo” del municipio de Ocoyacac, fue puesto en libertad bajo fianza.

LEE TAMBIÉN: Maestro reprobó a alumna para abusar de ella 

Unos 50 padres de familia de la institución ubicada en el paraje La Marquesa, se apostaron frente a las instalaciones de la Fiscalía para exigir que el acusado no saliera en libertad; sin embargo, fueron notificados de su liberación.

“No es justo…no se vale. ¿Qué querían, que las violara? ¿Qué clase de justicia tenemos? ¿Cuánto necesitan para ingresarlo a la cárcel y se los damos?”, manifestaron al unísono algunos padres de familia cuando conocieron la noticia

José Antonio Uzcanga, padre de una de las víctimas, informó que uno de los menores “se armó de valor” y les comentó sobre el comportamiento irregular del profesor.

Relató que para revisar tareas, llamaba a uno por uno de los alumnos a su escritorio, donde, aseguró, “tocaba las piernas de las niñas y les tocaba sus partes íntimas”, situación que el imputado reconoció e incluso pidió perdón a los familiares.

Mientras, a los varones  los golpeaba, sometía a castigos inhumanos hasta ocasionarles  lesiones  a algunos de ellos.

“Uno de los niños empezó a presentar molestias, decía que le dolía mucho el oído. Lo llevaron al doctor y ahí se dieron cuenta de las lesiones que presentaba; ya luego el mismo niño relató lo que les hacía el maestro, que les jalaba el oído (la oreja), casi se la desprendió”, señaló.

Los padres de familia exigieron que el profesor no fuera liberado, que sea judicializado el caso y que sea un juez el que revise la situación, y se mantuviera  en prisión preventiva. Sin embargo,  al no ser considerado grave el tocamiento de menores, recuperó su libertad bajo fianza.

Al enterarse de su liberación, los padres de familia amenazaron con linchar al profesor  e incluso cerrar la carretera federal. "Esto no quedará impune”, expresaban algunas madres de familia con lágrimas en los ojos.

fmma