Main logo

¿Cómo evitar que tus alumnos copien en los exámenes? Una caja en la cabeza, la solución de un profesor

La imagen difundida en redes sociales muestra a los alumnos sentados y con su rostro cubierto por cajas para impedir que miren los exámenes de sus compañeros

Escrito en HIDALGO el

Mediante las redes sociales fue difundida una fotografía donde aparece un grupo de estudiantes en el salón de clases con una caja en la cabeza mientras realizan un examen.

La técnica utilizada por este profesor parece resultar eficaz al colocar dos orificios en la caja para que el alumno tenga libre la vista, vea y conteste el examen; sin embargo, queda bloqueada la visión periférica impidiendo así, que el alumno pueda “echarle un ojo” al examen del compañero.

La imagen publicada en el Facebook Diario de Hidalgo, muestra a los alumnos dentro del salón de clases con su rostro cubierto por cajas, hecho que causó controversia y dividió opiniones entre los usuarios. Por un lado, están quienes ven la manera ingeniosa de evitar que los estudiantes copien en los exámenes y felicitan la estrategia; y por el otro, quienes tachan de anti ético y humillante que un profesor realice este tipo de actos.

Lee también en LSR Hidalgo: UAEH expulsa a alumno que amenazó con violar y matar a activista

Al fondo de la imagen se puede ver a un hombre que parece ser el profesor, vigilando que nadie copie.

En el mensaje que acompaña la publicación describe que los alumnos pertenecen al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala plantel 1 y realizan un llamado a las autoridades educativas y a la Comisión de Derechos Humanos, así como al director general del colegio para que actúen de manera correspondiente ante este hecho.

Asimismo, piden de inmediato la destitución del profesor, a quien acusan de humillación y violencia física, psicológica y emocional contra los alumnos.

Como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes, se actúe de inmediato con la destitución de Luis Juarez Texis director de dicho plantel”.




jgp