Main logo

VIDEO. Indignan imágenes en que maestra agrede a niño con discapacidad

La mamá de un pequeño de 7 años de edad, diagnosticado con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, denunció a una maestra que maltrató a su hijo

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La mamá de un pequeño de 7 años de edad, diagnosticado con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, denunció a una maestra que maltrató física y verbalmente a su hijo.

Los hechos fueron registrados en video dentro del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo (IMAD), ubicado en San Sebastián, en Toluca, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son las colombianas muertas y el conductor desaparecido?

Esther Chávez Velázquez, madre del menor de edad fue quien denunció a la maestra y narra el video,

“Maldita, desgraciada, la voy a quemar en Facebook, te lo juro”.

La madre del pequeño acudió a la comisión de Derechos Humanos para levantar la denuncia, indicó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero.

Ese día acudió al instituto a pagar la mensualidad y mientras se encontraba ahí escuchó cómo lloraba su hijo. La señora Esther solicitó de inmediato los videos de la institución y ahí descubrió cómo la maestra trataba a su hijo.

El menor es “acorralado” por la maestra quien al parecer le pega en el estómago y le aprieta el brazo hasta lastimarlo.

La institución reportó más tarde que la maestra identificada como Susana “N” ya fue dada de baja.

En México 7 de cada 10 niños sufren algún tipo de violencia. Esta cifra ubica al país en el ranking más alto, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así lo aseguró María Josefina Menéndez Carbajal, directora general de la organización Save the Children, quien estableció que el tema se relaciona directamente con la inequidad y la pobreza que prevalece entre diversos sectores de la población.

“Estamos hablando que 70% de los niños está sometido a algún proceso de violencia, castigo físico, humillante y otras formas, como el abuso sexual o la omisión de atención y cuidados”, precisó.

Mencionó, además, que el país se encuentra bajo un esquema de sociedad patriarcal en donde prevalece la idea de que la mujer es una propiedad, y los niños, niñas y adolescentes tampoco son sujetos de derecho.

La también socióloga comentó que en el caso particular de la población menor a cinco años, 63% está siendo educado con violencia, como es el caso de correctivos físicos que podrían parecer normales,  según un estudio de la Unicef.

A continuación el video:


Con información de Excelsior

ktf