Main logo

Nicolás Maduro condena el ataque a Siria: es un ataque criminal

Agregó que la ofensiva contra territorio sirio se debió a que "los perros de la guerra necesitan mover armas y guerra para tener riqueza

Escrito en MUNDO el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió hoy el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, al que calificó como un "acto criminal del imperialismo" que violó el derecho internacional.

“Fue un ataque con misiles para crear pánico y terrorismo en el pueblo de Siria, para destruir centros científicos" de ese país, afirmó el mandatario, quien aseguró que la ofensiva de los tres países provocó "un poderoso movimiento de repudio".

"Una poderosa voz de repulsa mundial se ha escuchado hoy para decirlo a Estados Unidos. Venezuela repudia el ataque imperialista contra el soberano pueblo de Siria, un pueblo que conocemos bien", dijo Maduro, tras una marcha contra el imperialismo realizada por simpatizantes del gobierno.

EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 SE PODRÍA VER AMENAZADO TRAS LOS BOMBARDEOS EN SIRIA

Sostuvo que Siria es un pueblo de paz y "por eso decimos que es un ataque criminal contra el pueblo de Siria".

"Venezuela, que tiene voz propia, dice no a la guerra, al imperialismo, a los bombardeos imperialistas contra el pueblo de Siria. Decimos paz y respeto a Siria", manifestó el gobernante.

Agregó que la ofensiva contra territorio sirio se debió a que "los perros de la guerra necesitan mover armas y guerra para tener riqueza de los muertos (...) Yo me pregunto cuánto costó el bombardeo, quién pagó para bombardear al pueblo de Siria".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada de este sábado un bombardeo con misiles contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada contra la población civil de la ciudad de Duma, el cual fue atribuido a las fuerzas gubernamentales.

AJA