Main logo

Maduro acusa a Juan Manuel Santos del atentado en su contra

Además del presidente colombiano, el mandatario de Venezuela señaló que los responsables intelectuales residen en Estados Unidos.

Escrito en MUNDO el

“Las primeras investigaciones nos muestran que los responsables intelectuales que financiero el atentado en mi contra residen en Estados Unidos, específicamente en Florida”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Estas fueron las palabras del mandatario venezolano luego de que se registrara un atentado en su contra en Caracas en medio de un discurso por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro acusó también al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del atentado.

"Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana"

"El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. Los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá"

Maduro hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para perseguir a los involucrados.

En un mensaje a los medios desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Maduro aseguró estar bien y dijo sentirse más decidido que nunca a seguir el mismo camino de lucha.

El presidente de Venezuela informó que ya hay personas detenidas tras el atentado en su contra, sin embargo, no detalló cuántas personas o las identidades de los aprehendidos.

“¿Qué hubiera pasado si este atentado hubiera tenido éxito? ¿Qué estaría pasando en las calles de Venezuela?”, cuestionó el mandatario.

"Si dios con nosotros, ¿quién contra nosotros? ¡Nadie! Si el pueblo con nosotros, ¿quién contra nosotros? ¡Nadie!"

"Que se olviden del perdón", reiteró Maduro refiriéndose a los responsables del atentado en su contra. 

"Hoy cuatro de agosto digo que no pudieron, hoy cuatro de agosto digo viva al amor y viva la paz (...) hasta la victoria siempre", concluyó así Nicolás Maduro el mensaje a medios.

El atentado era un dron con explosivos, el cual fue derribado por francontiradores, de acuerdo con la versión del Gobierno de Venezuela. 

En los hechos siete personas fueron heridas, no se ha señalado la gravedad de sus lesiones. 

Los hechos fueron captados en vivo, pues el evento liderado por Maduro era transmitido por televisión.