Main logo

Madre se suicida y su bebé queda colgando del cordón umbilical

Una especialista señala que el estrés del suicidio habría facilitado que esta mujer de la India diera a luz antes de morir

Escrito en MUNDO el

Una mujer india se suicidó ahorcándose en la localidad de Katni, en la zona centro del país, pero según reportes policiacos, la joven de 36 años de edad alcanzó a dar a luz a un bebé vivo antes de morir.

Uno de los agentes que fueron alertados del suicidio alcanzó a ver al bebé balanceándose entre las piernas de la fallecida, sostenido por el cordón umbilical.

Estaba vivo. Lavamos al bebé, lo envolvimos en una manta y esperamos a que llegaran los socorros médicos (…) Estoy feliz de haber salvado al niño, pero desgraciadamente la mujer está muerta”, declaró la policía Kavita Sahni a la agencia de noticias AFP.

Al ahorcarse, muchas hormonas de 'stress' debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Debió nacer mientras la mujer se ahorcaba, no se puede dar a luz cuando una mujer está muerta. Es necesario que la sangre circule”, explicó a la AFP la ginecóloga Anshu Jindal.

Por ahora, el bebé se encuentra estable en un hospital de la India.

El suicidio en la India

El suicidio entre las mujeres indias representa el 36 por ciento del total de este hecho a nivel mundial, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet.

Entre las causas de este alto índice, los investigadores señalan a los “matrimonios precoces y de conveniencia, una maternidad joven, un estatuto social bajo y la violencia doméstica”.

lrc