Main logo

Madre lamenta la muerte de su hijo, un asaltante recién abatido

Una mujer hincada en el piso con su hijo en brazos llorando su muerte, un policía lo abatió al frustrar un asalto

Escrito en METRÓPOLI el

Eduardo tenía apenas 20 años de edad cuando fue abatido por un Policía, al frustrar un asalto que el mismo joven protagonizaba.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tolteca, en la Álvaro Obregón, cuando Eduardo, junto con un grupo de cómplices, intentaron asaltar a un automovilista que manejaba una camioneta en el cruce de Calle 4 y Avenida Central.

A punta de pistola, los asaltantes buscaban quitarle sus pertenencias, sin embargo, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) llegó para frustrar el asalto.

Los delincuentes huyeron del lugar, Eduardo no alcanzó a esconderse, así que optó por apuntarle con su arma al uniformado, quien respondió con dos disparos. El joven falleció en el lugar.

Una grabación difundida en redes sociales muestra lo que sucede luego de que el policía frustra el asalto.

El video de poco más de dos minutos muestra a Eduardo fallecido en el suelo, con una herida de bala en el vientre, a unos centímetros de él una pistola Armi Tanfoglio Giuseppe calibre 25 milímetros con dos cartuchos.

A unos cuantos pasos más, el policía y la víctima de asalto a bordo de su camioneta.

Tras los hechos, familiares del joven abatido llegaron al lugar. Inmediatamente una mujer, quien aparentemente es su madre, se tira al suelo, rompe en llanto y lo abraza.

De acuerdo con el medio local A Fondo Edomex, Eduardo “asediaba las calles de la colonia, asaltaba negocios, transeúntes y automovilistas, todo mundo lo conocía, y hasta los policías del sector lo ubicaban esperando el día que lograran capturarlo”.

Todo un ritual le hicieron familiares y amigos tras ser abatido, según cuenta el medio local.

Primero, rociaron una Coca-Cola encima de su sangre debido a su gusto por este refresco, posteriormente, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) levantaban el cuerpo se escucharon 10 detonaciones al aire.

Robo a transeúnte, a transporte público e individual son de los delitos que más se cometen en la capital del país, según muestra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a octubre de este año se han denunciado 13 mil 624 asaltos de este tipo en la Ciudad de México, la mayoría de ellos con violencia.

Esto arroja un promedio de mil 362 casos cada mes, 45 diarios, prácticamente dos cada hora, únicamente en la capital del país.