Main logo

Madre de hombre linchado pide justicia por su hijo

Acusado de robar una motocicleta, el supuesto ladrón fue quemado vivo. Su madre asegura que él no fue y que ni siquiera sabía manejar

Escrito en ESTADOS el

TABASCO (La Silla Rota).-Recordar las imágenes donde arrastraban desnudo a su hijo y luego que se retorcía en llamas hasta morir, le duelen, taladran y afectan emocionalmente a la madre de la persona linchada y quemada con gasolina, acusado de robar una motocicleta.

LEE ADEMÁS: Asaltantes le amputan la mano a exrector de universdad en Tabasco

El dolor y rabia contenida de la señora Romana Hernández aumentan al saber que su hijo fue “castigado” tumultuariamente por hurtar ese tipo de vehículo, cuando “en realidad no sabía manejar moto".

"Yo no echo mentira, lo que estoy diciendo es la verdad. Mi hijo era inocente, él no robó nada”, dice con aplomo.

Doña Romana, de 67 años, es mamá de Trinidad de la Cruz, quien la noche del domingo 29, fuera linchado por vecinos de la Villa Tamulté de las Sabanas, Centro, comunidad indígena Chontal, ubicada a 30 kilómetros al norte de la capital tabasqueña.

La mujer acudió a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) para exigir le hagan justicia por el homicidio doloso a su hijo de 34 años.

Otro factor que le aumenta la ira a la mamá casi septuagenaria es el hecho de que a su hijo lo tenían en su poder los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Tabasco (SSPT), pero lo entregaron a la gente para lincharlo, en lugar de auxiliarlo y llevarlo s un hospital, pues ya estaba muy golpeado y herido.

TAMBIÉN LEE: Asaltante muere quemado tras linchamiento en Tabasco

La policía que estaba presente no hizo nada por rescatarlo, la población se los impidió. Y con sus conducta los agentes policiales fueron copartícipes del homicidio.

Doña Romana afirma que su hijo es inocente, que no maneja motocicletas y que embriagado fue abandonado por dos de sus compañeros de parranda que se fugaron y evitaron ser atrapados.

La afligida madre suplicó a las autoridades de justicia castiguen a los habitantes que “sádicos” quemaron vivo a su vástago. A siete días de ocurrido ese crimen,  no existe ningún detenido ni avances en las investigaciones de esa ejecución extrajudicial.

Para la adolorida mamá quienes mataron a su hijo, “son gente sádica, no tienen sentimientos”.

“La verdad- dice- es algo que no se merecía, porque él no era malo. Yo sé de otras personas que han sido más malas y nunca le han hecho esas cosas que le hicieron a mi hijo”.

rgg