Main logo

Madre asfixia a bebé porque su novio no le contestó el celular

La expareja de la mujer descartó que tenga problemas emocionales, ya que atribuyó a un impulso de ella el asesinato del menor

Escrito en METRÓPOLI el

Una adolescente de 17 años fue vinculada a proceso por un juez especializado, acusada de homicidio calificado en contra de su hijo de tres años de edad, en la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la fiscal de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, aseguró que el juez fijó un plazo de cinco días para el cierre de la investigación; la menor podría pasar un máximo de cinco años en prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muerte infantil supera homicidios causados por crimen.

El pasado domingo 22 de octubre, en la colonia San Juan Xalpa, la adolescente había discutido por teléfono con el padre del pequeño. La pareja de la acusada, quien trabaja como guardia de seguridad en la zona de Santa Fe, dijo que discutieron ese día porque no contestaba el teléfono celular y la acusó de celosa.

Ante esto y según la fiscal de Investigación, en un “episodio de ira” la joven asfixió a su hijo con una almohada para después llevarlo al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa en la colonia Granjas San Antonio, donde los médicos constataron la muerte del pequeño y dieron aviso a las autoridades.

La expareja de la presunta culpable descartó que tenga afectaciones psicoemocionales: “fue un tema de impulsos , estaba enojada”, dijo. 


PMRS