Main logo

Madera y tela, materia prima para regalos navideños

En la Plaza Independencia de Pachuca se realiza un mercado local que estará hasta el 3 de enero, en el que productores hidalguenses venden sus mercancías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo podemos encontrar una serie de artesanías y arte hecho por los hidalguenses, algunas más conocidas que otras, sin embargo hay para todos los gustos en Plaza Independencia de la bella airosa.

En dicha plaza que alberga al Reloj Monumental de Pachuca, se realiza un mercadillo hasta el 3 de enero 2020, en el cual los productores locales ofrecen ropa, suvenires, muñecas, cremas y jabones artesanales, joyería, entre otras mercancías elaboradas con diseños y materia prima única.

Lee más en LSR Hidalgo: Aprende a elaborar tu propia piñata

Mi&Mo

Bolsas, monederos, fundas para celular y muñecas son los productos que ofrece Mi&Mo, una marca de productos de tela ilustrados, quienes tienen una línea de diseño marcada.

Las ilustraciones que puedes encontrar entre los productos son sirenas, colibríes, gato-mariposa, mujeres con cabellos de colores, unicornios y Fridas, entre otras aplicaciones algunas pintadas a mano y otras impresas sobre las telas.

Estas se caracterizan por la gama de colores que ocupan, los cuales en su mayoría son suaves y luminosos; además, los ojos de los personajes que aparecen son grandes y profundos con expresiones reales.

Schulte - natural care

Cremas, shampoo liquido o en barra, tónicos faciales y jabones naturales son los productos que podrás encontrar en esta marca, los cuales tiene base de aceites naturales.

Madvic

Libretas con pasta creativas hechas de madera piedras, dijes y alambre son la especialidad de esta marca y completan su producto con hojas papel reciclado capuchino.

El precio de este producto va desde 80 a 180 pesos dependiendo del diseño y tamaño de la libreta, además se pueden realizar diseños personalizados.

Arte y diseño Axcahua 

Aretes solitarios, monederos de diferentes telas y tamaños, piedras con energías diferentes y productos de cuero, como bolsas y carteras, son los objetos que te puede ofrecer Axcahua, los precios van desde los 50.

El Ghetto art shop

Este comercio ofrece playeras con grabados prehispánicos de colores llamativos, característicos por usarse en prendas del folclor mexicano, de las marcas mexicanas Larva y Mandarina Rock; así como pulseras, collares y anillos hechos con la técnica macramé en hilo.

Pelotas hechas a crochet para masajes y antiestrés, aretes con plumas, atrapasueños, mariposas hechas en macramé y otras artesanías también se pueden encontrar en este puesto.

Rusticalli

Es un proyecto de aplicaciones de bordado a los bolsos de la ropa, las playeras van de los 220 a 240 pesos, vestidos de 350 pesos y sudaderas de 380 a 400 pesos, ya sea con gorro o sin gorro.

Dichos bordados son hechos a mano y se encuentran en las bolsas de las prendas de ropa.

En su mayoría son tenangos, flores y animales bordados con hilo vela los detalles que tiene estas prendas que se caracterizan por ser prendas juveniles y de colores oscuros.

Kuxtal

Es un negocio de arte, artesanía y diseño en el que puedes encontrar llaveros, libretas, cajas hechos de madera y separadores de papel amate con diseños únicos; los dibujos plasmados en las pastas de los cuadernos son tallados en la madera o pintados.

Los llaveros tienen un precio de 35 pesos, son de madera y de formas diferentes como mándalas, unicornios, gatos y símbolos de culturas orientales. Asimismo, las libretas van desde 80 a 240 pesos dependiendo del diseño y tamaño, las cajas de madera de 120; y los separadores de 30 y 35 pesos.

OTRAS CURIOSIDADES

En algunos de los puesto que no tienen marca aún, se pueden encontrar gorros tejidos con lana en forma de gato desde los 70 pesos, de personajes animados entre 90 y 120 pesos y diademas tejidas en 60.

Las plantas como cactus, peyotes, chimosas y otras también pueden encontrarse en el mercadillo que se localiza en Plaza Independencia de Pachuca; la flora tiene costos de los 25 a los 100 pesos, dependiendo del tipo de vegetación y la maceta.

Lana de Acaxochitlán, sombreros con tenangos, bufandas, bolsas reusables de loneta o mezclilla y tenangos bordados en ropa son las artesanías hidalguenses que podrás encontrar en este lugar.


emh