Main logo

Sismológico Nacional participará en redes durante simulacro

El 19 de septiembre publicará sobre un "sismo de magnitud 7.2" en participación en el simulacro con el hashtag #MacroSimulacro para diferenciar los mensajes

Escrito en METRÓPOLI el

El próximo miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo el macrosimulacro en la Ciudad de México y para que este sea tomado con mayor seriedad el Servicio Sismológico Nacional (SSN) anunció que participará en el simulacro con publicaciones de sus redes sociales y su página en internet.

A las 13:16 horas, el Sismológico publicará mensajes en sus redes sociales y su página de internet la información de un "sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla".

Por ello, para que no te espantes, cada publicación contará con el hashtag  "#MacroSimulacro2018" para diferenciarlos claramente de sus reportes habituales.

Asimismo, el organismo señaló en un comunicado que la operación del SSN y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento.

Detalló que a las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio y durante este tiempo, el portal electrónico, en su página de inicio, mostrará únicamente una imagen en señal de luto, mientras que el resto de las secciones del portal operarán de forma normal, incluyendo aquella dedicada a últimos sismos.

fmma