Main logo

Guardaespaldas de Macron golpea a estudiante en París (VIDEO)

Un video que muestra a uno de los jefes de seguridad del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, golpeando a un estudiante durante una manifestación en mayo

Por
Escrito en MUNDO el

En el video del acto del Primero de Mayo en París, publicado por el diario Le Monde el miércoles en la noche, se muestra a  Alexandre Benalla, encargado hasta ahora de la seguridad en los viajes de Emmanuel Macron, Equipado con un casco con marcas policiales, y rodeado de agentes antimotines, arrastrando brutalmente a una mujer fuera de una manifestación y luego golpeando reiteradamente a un joven en el suelo.


El creciente malestar obligó al portavoz de Macron a abordar el asunto el jueves, más de dos meses y medio después de los hechos. Condenando la “conducta inaceptable”, Bruno Roger-Petit dijo que Alexandre Benalla fue apartado de su responsabilidad de organizar la seguridad de los viajes de Macron, aunque mantiene su oficina en el Palacio del Elíseo.

La sanción a Benalla fue la “más grave” impuesta nunca a un director de seguridad y sirvió como una “última advertencia antes del despido”

RRM