FRANCIA-AUSTRALIA

Macron llama "sabrosa" a esposa de primer ministro de Australia

Algunos creen que se trató de una broma y otros que fue un error, pero pasó en una conferencia formal que terminó con algo de humor
Macron llama sabrosa a esposa de primer ministro de AustraliaMacron llama ´sabrosa´ a esposa de primer ministro de Australia. (Tomada de Televisa).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó "sabrosa" a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Al concluir una conferencia de prensa conjunta durante su breve visita a Australia, Macron dio las gracias a los Turnbull por su hospitalidad.


Quiero agradecerles por su bienvenida, gracias a su ´sabrosa´ esposa por su cálida bienvenida", dijo.

El presidente galo provocó risas y bromas en las redes sociales al confundirse de palabra y calificar como "sabrosa" a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

Macron estuvo de visita en Australia (Noticieros.televisa.com) 

El presidente confundió las palabras "delicious" (sabrosa), con "delightful" (encantadora), que además en francés se puede decir "delicieux".

Sin embargo, durante la conferencia, Macron pasó constantemente y sin dificultad del francés al inglés para responder a las preguntas de los periodistas.

Hay usuarios en redes sociales que consideraron el comentario de Macron como una referencia burlona a la visita de Trump a París el año pasado, cuando le dijo a la esposa de Macron, Brigitte, que estaba "en buena forma".

Turnbull acababa de mencionar el inminente almuerzo de Macron con miembros de la comunidad francesa de Sidney, y lo siguió con comentarios sobre la gastronomía y el vino franceses.

La reunión entre Macron y Turnbull fue sobre protestas, temas nucleares y China (Imagen de Debate)

Acusan de acoso sexual a ministro estrella de Macron

Macron minutos antes también había estado hablando de camarón, retomando el comentario de Turnbull sobre la creciente influencia de China en el Pacífico Sur, cuando el líder australiano dijo que "los peces grandes no pueden comer pequeños peces, y poco los peces no pueden comer camarones".

El momento llegó a los titulares en Australia como un final algo cómico a una seria conferencia de prensa centrada en las protestas violentas del Primero de Mayo en París, el acuerdo nuclear de Irán y la creciente influencia de China.

LEA TAMBIEN


Calles de Paris, casa de migrantes pese a promesa de Macron

El presidente de Francia prometió que "a finales de 2017 no habrán más hombres y mujeres viviendo en la calle", lo cuál aún no sucede

LEA TAMBIEN


Macron denuncia a paparazzi por "acoso"

El presidente de Francia levantará cargos contra el "paparazzi" que presuntamente penetró en la propiedad privada en la que vacaciona con su esposa Brigitte

mlmt / ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información