Main logo

Arrestan a abogado de constructora de Zapata 56

La constructora Canadá Building System había prometido a sus clientes que el tipo de edificación de Zapata 56 soportaba sismos y que al menos duraría 90 años

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes fue arrestado Macario Espinoza Morán, apoderado legal de Canadá Building System, compañía que construyó el edificio de Zapata 56 donde fallecieron dos personas tras el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo al comunicado emitido por la Procuraduría capitalina, la orden de aprehensión en contra del hombre de 48 años ocurrió en el municipio de Jilotepec, Estado de México y posteriormente  fue trasladado al Reclusorio Sur.

LEE TAMBIÉN: Donativos a fondos privados por sismos, con destino incierto

Con la orden de arresto 012/544/2017-OA el abogado fue imputado por homicidio por dolo eventual debido a que fue él quien tramitó los permisos de construcción para Canadá Building System ante la delegación Benito Juárez.

La constructora Canadá Building System había prometido a sus clientes que el tipo de edificación de Zapata 56 soportaba sismos y que al menos duraría 90 años. Sin embargo, se desplomó parcialmente tras el sismo del 19 de septiembre.

Los otros detenidos de Zapata 56

Anteriormente, Juan Duay Huerta y Jaime Smith, DRO y corresponsable de Obra respectivamente, fueron detenidos. 

En el caso de Duay Huerta, pese a haber sido vinculado a proceso y encarcelado, fue liberado tras un revés de magistrados.

Asimismo Smith, quien fue detenido en octubre de 2017, recientemente se canceló su vinculación a proceso por decisión de una juez de control.

Con información de Reforma

fmma