INCERTIDUMBRE

En suspenso la detención de Lula da Silva

Lula desafía a la justicia y no se entrega en el plazo previsto, por lo que según El País será hasta el sábado cuando ingrese a prisión
En suspenso la detención de Lula da SilvaVence plazo para que se entregue Lula a las autoridades (Imagen de El Economista)

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no se entregó a la justicia en el plazo dado por el juez federal Sergio Moro y permanece atrincherado en la sede de un sindicato en Sao Paulo.

El auto de prisión dictado por el juez Moro daba de plazo hasta las 20:00 GMT (17:00 horas locales de Sao Paulo / 15:00 horas en la Ciudad de México) de hoy para que Lula se entregara voluntariamente para cumplir una condena de 12 años de cárcel por corrupción.

Al parecer será hasta el sábado cuando el expresidente brasileño duerma en este lugar VIP, ya que aún permanecía en el Sindicato Metalúrgico, por lo que se prevé no será detenido este viernes ni en la madrugada del inicio del fin de semana.

 Luiz Inacio Lula da Silva no se entregó a la justicia (Imagen de El Español)

El último recurso de Luiz Inácio Lula da Silva

De acuerdo con dos senadores que hablaron con el diario El País, la defensa de Lula estaría negociando los términos de su entrega con la policía federal.

Minutos antes de que llegara la hora, se informó que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil había rechazado un último recurso de "habeas corpus" para evitar que entrara en la cárcel.

Los simpatizantes de Lula se reunieron afuera del Sindicato de los Metalúrgicos (Imagen de EFE)

Sus simpatizantes se reunían afuera del Sindicato de los Metalúrgicos, donde el ex mandatario se reunía con dirigentes del Partido de los Trabajadores y su defensa legal.

En tanto, en el resto del país, activistas habían bloqueado vías en 13 de 27 entidades del país, de acuerdo con la agencia Xinhua.

Lula, lidera las encuestas de opinión de camino a las elecciones presidenciales de octubre.

LEA TAMBIEN


3 puntos para entender el caso Lula da Silva

La defensa de Lula dice que no hay ningún documento que pruebe que un departamento presuntamente regalado por constructora sea del expresidente

mlmt





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información