Main logo

Argentina se adelanta y convoca al mexicano apodado “el nuevo Messi”

El joven mexicano Luka Romero fue convocado para jugar con la Sub15 de Argentina

Escrito en DEPORTES el

La Selección Argentina ya puso los ojos en Luka Romero, mejor conocido como "el nuevo Messi". El joven mexicano que cuenta con triple nacionalidad (mexicana, argentina y española) llamó la atención de Argentina Sub 15 luego de que esta realizara unas visorias, y es que el delantero del Mallorca ha sido catalogado como una de las promesas del futbol mundial.

Luka es hijo del exfutbolista argentino de los Alacranes de Durango, Diego Romero, quien durante su estancia en el futbol azteca tuvo a sus hijos Luka y Tobi, que son mellizos.

FIFA invita a niños atrapados en cueva de Tailandia a la Final del Mundial


El joven futbolista de las divisiones inferiores del RCD Mallorca, fue descubierto a los once años por Horacio Gaggioli, el mismo representante que llevó a Messi a Barcelona, y a su corta edad se le compara con ‘La Pulga’ debido a su estilo de juego y su manera tan peculiar de utilizar la pierna zurda, casi idéntica como lo hace el cinco veces ganador del Balón de Oro.


“No he visto nada igual desde que trabajo con la cantera”, relata uno de los entrenadores de los alevines, categoría en la que juega Romero con el Mallorca desde hace unos años.

Ella es Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia e hincha ejemplar

Luka entrenará con la Selección Sub15 de Argentina, pero al tener la nacionalidad mexicana por nacimiento, todavía puede pensar en elegir al Tricolor más adelante, pues así lo indica el reglamento de la FIFA: mientras no pase un minuto con la selección mayor Albiceleste, se mantiene a disposición para ser convocado con la Selección Mexicana o con España.

dmv