Main logo

Los lujosos baños unisex que construye el INE

Las obras de cada núcleo sanitario deben estar listas el 22 de octubre próximo, cada uno tuvo un costo de 1.4 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

Unos baños de lujo, todos unisex, se construyeron con recursos públicos en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En total, el árbitro electoral gastó 16.2 millones del erario para remozar los sanitarios y pintar la fachada de sus oficinas centrales.

La mayor parte de este monto, 13.3 millones de pesos, se le pagaron a la empresa Consorcio de Ingeniería Civil, para arreglar los nueve núcleos sanitarios ubicados en cuatro de sus edificios.

Las obras de cada núcleo sanitario deben estar listas el 22 de octubre próximo, cada uno tuvo un costo de 1.4 millones de pesos.

De acuerdo al diario Reforma, dicho monto alcanzaría para adquirir dos casas de interés social en el municipio de Tecámac.

Dentro de las obras contratadas, se prevé que el desmantelamiento de los anteriores baños, que tenían mamparas, un lavabo general y mingitorios. Ahora hay baños individuales con paredes y puertas de madera, cada baño tiene su lavabo y espejo, inodoro, señalamientos en braille y pisos a base de mármol modelo Santo Tomás.

lrc