HISTORIA

Lujos, rituales y asesinatos, así era la vida de Pablo Escobar en 'La Catedral'

Se dice que líder del cartel de Medellín mandó a construir esa prisión para pagar su condena rodeado de lujos
Lujos, rituales y asesinatos, así era la vida de Pablo Escobar en La CatedralPablo Escobar (Especial)

Han pasado casi 25 años de la muerte de Pablo Escobar, uno de los capos más sanguinarios de la historia y todavía se escuchan historias de sus terribles acciones.

Parte de ellas sucedieron al interior de “La Catedral”, como se le conocía a la prisión de Envigado, donde el líder del cartel de Medellín estuvo preso.

Escobar fue preso el 19 de julio de 1991, luego de un acuerdo con el entonces presidente César Gaviria para que no se le extraditara a Estados Unidos.


Se decía que La Catedral había mandada a ser construida por el mismo capo, con el objetivo de ser su casa de “retiro”.

Tanto era así, que la “celda” de Escobar no era gris, ni fría y pequeña; todo lo contrario: era una habitación amueblada al estilo italiano.


La cárcel tenía una discoteca, un sauna, un cuarto de juegos con billar, una pista de aterrizaje, pisos de cerámica, baños y decoraciones importadas, hasta de China.

También contaba con una cancha de futbol, donde asistían a jugar futbolistas famosos.

Pero no todo era fiesta, el portal El Tiempo dio a conocer que antiguos socios de Escobar habían sido asesinados en la cárcel: los hermanos Fernando y Mario Galeano Berrio; así como Gerardo y Julio Moncado.

La noticia de un presunto robo en manos de ellos había bastado para que el capo los llamara para asesinarlos.


Incluso dio a conocer que se encontró el “cadáver de un hombre, cuyo cuerpo incinerado y totalmente descuartizado había sido sepultado en la cancha de microfútbol en la prisión de ‘La Catedral’”.

Y no sólo eso, investigaciones han revelado presuntas misas y rituales satánicos que se celebraban en la prisión, donde se sacrificaban a prostitutas para recibir protección en los envíos de droga.

LEA TAMBIEN


¿Se conocieron "El Chapo" y Pablo Escobar?

Joaquín Guzmán Loera contó a Sean Penn cómo fue su encuentro con Escobar, pero una persona cercana al capo colombiano lo puso en duda

LEA TAMBIEN


Revela esposa de Escobar que la violó y la obligó a abortar

En su libro autobiográfico, Eugenia Henao revela secretos que había guardado durante 44 años y que juraba que se llevaría hasta la tumba

(Con información de Infobae)

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información