Main logo

Rams promueve imagen del mexicano Luis Pérez

El jugador mexicano Luis Pérez comienza a llamar la atención en torno a su estancia con los Rams de Los Ángeles en la NFL

Escrito en DEPORTES el

A poco más de una semana de haber firmado contrato para formar parte del equipo, el quarterback mexicano Luis Pérez, comienza a ser noticia frecuente en torno a los Rams de Los Ángeles.

El conjunto de la NFL publicó en su sitio oficial una entrevista en la cual el jugador afirma vivir un sueño al formar parte de la pretemporada de la escuadra.

El texto, firmado por la reportera Kristen Lago, inicia con la afirmación de que “Pérez tiene la costumbre de demostrar que los escépticos han estado equivocados a lo largo de su corta carrera como jugador, ya que a pesar de no ser prospecto ni seleccionado en el draft ha logrado ganarse la oportunidad de ser probado”

Es un sueño hecho realidad, eso es todo lo que puedo decir. Poder venir aquí y competir con todos estos muchachos y mostrarles de lo que estoy hecho, realmente estoy muy agradecido por la oportunidad", afirmó el jugador mexicano ante la reportera.

Lago recuerda en su reporte que Pérez dedicó su etapa de preparatoria a la práctica del boliche y posteriormente él mismo narra la forma y el momento en el que decidió buscar una oportunidad dentro del futbol americano.

Elegí eso (boliche) sobre el fútbol, ??obviamente", dijo. "Competiría en torneos a lo largo de la escuela secundaria, en toda California. Me enamoré de él", comenta el jugador para luego explicar la forma en la que ingresó al deporte de las tacleadas.

Fui al último partido en casa cuando todos mis amigos estaban en el equipo de football. Y al estar sentado en las gradas, miro a mi alrededor y veo que todos salen del túnel ", recordó Pérez. "Estoy como, 'vaca sentada‘. ¿Qué estoy haciendo aquí?’. Necesito estar allí. Ese fue el momento en que decidí que era hora de jugar al football".

Un mexicano busca un espacio dentro de la NFL, su nombre es Luis Pérez. Conócelo aquí

Luego de ese punto la historia comienza a ser conocida, logra escalar en los puestos hasta ser el pasador titular con Southwestern College, para luego emigrar a Texas A & M-Commerce, donde llevó a los Lions a un Campeonato Nacional de División II y logró ser el Más Valioso de la división dentro de su último año.

Qué gran historia, el trasfondo, la historia familiar y qué tipo tan impresionante", dijo el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, sobre Pérez.

En la publicación de los Rams se afirma que al igual que McVay, Pérez no parece preocupado por su falta de experiencia en el nivel de la División I. Al no quedar atrapado en la narrativa de la "escuela pequeña", Pérez espera poder competir al más alto nivel y demostrar su valía una vez más.

Soy un gran creyente [de que] todo sucede por una razón y estoy aquí por una razón. Es una experiencia increíble ser parte de esta gran organización. Estoy aquí para competir conmigo mismo todos los días y ser lo mejor que puedo ser. Lo demás se arreglará solo", sentencia Luis Pérez al final de la publicación.

jla