Main logo

Luis mató a su hijastro por pedirle que lo llevara al baño

El menor de dos años fue brutalmente golpeado por Luis Enrique, su padrastro, hasta que le ocasionó la muerte

Escrito en METRÓPOLI el

Luis Enrique cuidaría a los tres hijos de su pareja, mientras ella se dirigía al trabajo. La mujer no pensaría que dicha decisión acabaría en una tragedia.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, en el Conjunto Habitacional Geovillas La Trinidad, en Zumpango, Estado de México.

Mientras Luis Enrique se encontraba a cargo de los niños, el menor de dos años y siete meses le pidió que lo llevara al baño.

La petición del niño molestó al padrastro, quien lo golpeó brutalmente hasta ocasionarle la muerte.

Tras el asesinato, lo sucedido fue denunciado ante las autoridades mexiquenses, quienes lograron obtener una orden de aprehensión contra el señalado.

LEE ADEMÁS: Margarito, el policía que compró dos niñas para violarlas

Por ello, Luis Enrique fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) este 21 de mayo.

Actualmente, el presunto asesino se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

El caso fue dado a conocer por el titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a través de sus redes sociales.

Al alza violencia intrafamiliar en el Edomex

En los primeros cuatro meses del año se han denunciado 2 mil 222 casos de violencia intrafamiliar en el Estado de México.

Esto representa un promedio de 18 casos de violencia intrafamiliar al día, prácticamente uno cada 45 minutos en la entidad mexiquense.

En enero se presentaron 463 denuncias por dicho delito en el Estado de México, 544 en febrero, 635 en marzo y 580 en abril. Es decir, de enero a abril aumentaron las denuncias en un 25%.

PUEDES LEER: Daniel, el presunto asesino de escorts en la CDMX

Durante el año pasado se denunciaron 6 mil 662 casos de violencia intrafamiliar en territorio mexiquense, lo que representa una tendencia similar a como va avanzando este año.

Sin embargo, en los primero cuatro meses del 2017 se registraron mil 852 casos de violencia intrafamiliar.

Es decir, este año se han denunciado 370 casos más que el año pasado, lo que significa un aumento del 20% en el mismo lapso.

Esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), uno de cada diez personas ha sido víctima de algún acto violento por parte de algún integrante de su familia.

El 59.6% de las agresiones reportadas fueron emocionales, 16.9% físicas, 17.5% económicas y patrimoniales y 6.0% sexuales.

Los hermanos, el padre y la madre son los agresores más comunes, mientras que en el índole sexual son los tíos y los primos.