Main logo

España lleva tres técnicos en menos de un mes, Luis Enrique es el nuevo

Luis Enrique, el ex estratega del Barcelona, es el nuevo técnico de la Selección Española

Escrito en DEPORTES el

Este lunes, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció su reorganización, en la que nombró a Luis Enrique, ex técnico del Barcelona, como nuevo entrenador de la Selección Española.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció una nueva sustitución en el banquillo de la ‘Furia Roja, luego de que en menos de un mes, España ha tenido tres técnicos diferentes.

Argentina se adelanta y convoca al mexicano apodado "el nuevo Messi"

La polémica comenzó con la salida de Julen Lopetegui, quien dirigiría la Selección Española en el Mundial Rusia 2018, pero tras el anuncio de que sería nuevo técnico del Real Madrid al finalizar la participación de España, la RFEF lo destituyó a dos días de arrancar el Mundial.

Fernando Hierro llegó al rescate, pero tras la eliminación de ‘La Furia Roja’ en octavos de final, anunció su salida como estratega. Ahora con los cambios, Francisco Molina asumió la dirección deportiva, mientras que Luis Enrique ocupará el banquillo español.

"Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva", aseguró Rubiales.

Las opciones para dirigir a la Selección Mexicana

En su cuenta de Twitter, la Selección Española de Futbol le dio la bienvenida a Luis Enrique, quien firmó por los próximos dos años hasta la Eurocopa, e indicó que el nuevo entrenador hablará sobre su organización la próxima semana.

dmv