Main logo

Luego de 10 días, levantan Declaratoria de Emergencia en San Gabriel

El pasado 2 de junio, ocurrió el desbordamiento del río Salsipuedes lo que provocó que el municipio de Jalisco se inundara en lodo

Escrito en ESTADOS el

Este domingo la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó sobre el levantamiento de la Declaratoria de Emergencia que se emitió tras inundación fluvial que cubrió de lodo el municipio de San Gabriel, Jalisco.

La Declaratoria de Emergencia se mantuvo por 10 días, pues inició el jueves 6 de junio.

El pasado 2 de junio, el río Salsipuedes se llenó de lodo y troncos, lo que provocó su desbordamiento y el agua negra ocupó las calles, e inundó casas y comercios, además de que arrastró a personas y hasta vehículos.

La corriente arrastró a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes murieron; otras cinco fueron reportadas como desaparecidas.

Días después aparecieron muertas otras dos personas, dos personas fueron halladas con vida y una más permanece en calidad de desaparecida.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por esos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”, se precisa en un comunicado respecto al término de la Declaratoria de Emergencia.

 

djh