Fotos

Luego de 150 años, se volverá a ver un eclipse total de Luna azul

El espectáculo natural, que será visible el próximo 31 de enero, también es denominado como supereclipse de luna de sangre azul
Luego de 150 años, se volverá a ver un eclipse total de Luna azulEl eclipse total de luna azul, se podrá observar desde el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico (FOTO TOMADA DE WEB)

El próximo 31 de enero se podrá ver el eclipse total de Luna azul, un evento astronómico que no había sido visto desde hace 150 años.

De acuerdo con Publimetro, la última vez que se registró dicho fenómeno fue el 31 de marzo de 1866. Además de esta coincidencia, esa noche habrá superluna y luna llena.

El eclipse total de luna azul, que tendrá lugar el 31 de enero de 2018, hará que el satélite natural quede oculto por la sombra de la tierra y teñirá de rojo o anaranjado la circunferencia de ésta. El evento se podrá observar desde el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico.

El espectáculo natural también es denominado como supereclipse de luna de sangre azul, ya que se mira en tonos rojizos.

Según el portal de Space.com, la próxima vez que una luna azul pase por el umbral de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037. Ambos eclipses serán totales.

Energizer lanza, celular de "batería infinita"

nl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información