GUERRERO

Lucio, el joven que asesinó a tres militares en Coyuca

El Grupo de Coordinación de Guerrero informó la detención del joven, acusado de homicidio calificado por la emboscada a elementos del Ejército el 8 de mayo
Lucio, el joven que asesinó a tres militares en CoyucaLucio N., fue detenido por elementos de seguridad (Foto Especial)

Por medio de un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Guerrero informó la detención de Lucio N., uno de los involucrados en la emboscada a militares en Coyuca de Catalán, el pasado 8 de mayo.

El vocero Roberto Álvarez Heredia publicó el boletín en su cuenta de Facebook donde dio a conocer la imagen del detenido, un joven delgado que porta cartuchos en un chaleco tipo militar.

Pobladores obligan a caminar descalzo a edil de Guerrero

"Derivado del Operativo Conjunto integrado por las instituciones del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) se informa que se aseguró y puso a disposición del juez a una persona como probable responsable del Homicidio Calificado en agravio de tres efectivos del Ejército Mexicano", indicó.

Asimismo, el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Para el día 17 de mayo a las 9:00 horas queda programada la audiencia de vinculación a proceso, agregó.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de mayo en las inmediaciones del rancho familiar "El Pozo", propiedad del priista Abel Montufar, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a una diputación local, asesinado horas antes ese mismo día.

De acuerdo con las autoridades, los elementos del Ejército atendían una llamada de auxilio de los familiares en el rancho, quienes denunciaron que hombres armados saqueaban la propiedad.

Al bajar del helicóptero que los llevó al lugar, fueron recibidos con ráfagas de armas de alto poder, donde murieron tres militares.

mvf

LEA TAMBIEN


Los Montúfar de Tierra Caliente, Guerrero, y el asesinato del candidato del PRI

Los Montúfar, una de las familias más influyente de la Tierra Caliente, Guerrero, veló a uno de sus miembros: Abel Montúfar, candidato del PRI a diputado






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información