Main logo

Luce en deterioro obra lenta y costosa de Tlalnepantla

La obra cuya edificación inició en 2008 y se concluyó en 2013 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA (La Silla Rota).- El distribuidor vial Las Armas, que costó 250 millones de pesos del Fondo Metropolitano, y tardó 5 años en terminarse, hoy luce deteriorado, vandalizado y a decir de vecinos y usuarios, es inseguro.

La obra cuya edificación inició en 2008 y se concluyó en 2013 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, presenta deterioro tanto en la superficie de rodamiento, como en la parte baja.

La parte de arriba tiene al menos 15 baches y diversas irregularidades con ligeros desniveles en la carpeta asfáltica debido a varias reparaciones y bacheos, además en dos puntos en las juntas entre superficie y barreras de contención, hay abultamientos.

Mientras que en la parte de abajo, las aproximadamente 20 trabes y 60 pilares están vandalizados, con humedades y escurrimientos.

En un recorrido se observó que los pilares están grafiteados, escurridos y la zona tiene grava y basura que dificultan el paso de peatones que cruzan entre Tlalnepantla y Azcapotzalco.

"Pues casi casi esta obra fue un logro, tardaron mucho tiempo en hacerla, a nosotros nos fue mal en ese tiempo porque parecía zona de guerra, abandonada, yo sí creo que le falta mantenimiento pero como que a los del Estado y a los del DF les vale, así parece", dijo Marcos Navarro, comerciante.

Usuarios aseguran que en el bajo puente, que es usado como estacionamiento entre los pilares grafiteados, han ocurrido diversos ilícitos.

"Por aquí hay que caminar con mucho cuidado porque uno podría lastimarse, de día está complicado pero de noche es peor, le falta iluminación y ha habido asaltos, por lo mismo y porque viene mucha gente caminando y de repente sale alguien de entre las columnas, luego también hay jóvenes ahí bebiendo y chance hasta drogándose", indicó María, usuaria.

La vialidad de 480 metros por sentido, está ubicada en la zona limítrofe entre el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, mediante vialidades como Calzada Las Armas y Presidente Juárez, y la delegación Azcapotzalco, en Aquiles Serdán, en la Ciudad de México.

JAMP