Main logo

Lozoya, obligado a comparecer tras obtener suspensión definitiva: FGR

Una juez ordenó su presentación en un lapso de tres días hábiles ante el juez que emitió la orden de detención; esposa también tramitó amparo

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la suspensión definitiva que una jueza otorgó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su hermana Gilda Susana Lozoya Austin para evitar ser detenidos, los obliga a acatar diferentes medidas, entre ellas, comparecer y ponerse a disposición del juzgado que emitió la orden de captura.

En el caso de Emilio Lozoya, la juez ordenó su presentación en un lapso de tres días hábiles ante el juez que emitió la orden de detención.

"Obliga también a Emilio ''N'', personal y periódicamente, a presentarse ante el Juzgado de Amparo, los días lunes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el SISE-CB", informó la FGR

La institución mencionó que las medidas otorgadas por la jueza, también obligan a Emilio Lozoya a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido, así como a otorgar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

Mientras que su hermana Gilda Susana “N”, la suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

"La obliga también a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere. Del mismo modo, la obliga a comparecer ante el juez que emitió la orden, tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento.

Además, la juez ordenó cubrir una garantía de 10 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.