Main logo

Lozoya logró evadir detención en su casa

El domingo por la noche Lozoya entró a su domicilio, de acuerdo con agentes de la Policía Federal Ministerial quienes reportaron que ya no lo vieron salir

Escrito en NACIÓN el

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya logró burlar la seguridad de la Fiscalía General de la República dentro del fraccionamiento Lomas de Bezares.

El domingo por la noche Lozoya Austin entró a su domicilio, de acuerdo con dos agentes de la Policía Federal Ministerial quienes reportaron que ya no lo vieron salir.

Puedes leer: Lozoya ignoró anomalías y gastó millones en planta chatarra

El lunes, después de que los agentes acudieron al lugar, montaron una vigilancia permanente afuera del fraccionamiento, pero fue hasta el martes cuando ya obtuvo la orden de cateo para entrar al domicilio de Lozoya, pero este ya no se encontraba.

De acuerdo con el parte policial los agentes Carlos Mancillas y Cuauhtémoc Maldonado, acudieron el lunes al fraccionamiento donde se encuentra el domicilio del hoy prófugo.

Los federales fueron recibidos por Juventino Rosas, guardia de seguridad y vigilante del conjunto habitacional, quien les dijo que Lozoya efectivamente vivía allí pero no les podía autorizar el ingreso.

FGR abandona cateo en casa de Ancira

La Fiscalía General de la República se preparaba el martes para catear la residencia del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira en las Lomas de Chapultepec para detenerlo, pero ese mismo día fue detenido en España.
Ante la noticia de su captura la Fiscalía decidió no ingresar al domicilio ubicado en Monte Cárpatos, pese a que contaba con una orden judicial para hacerlo.


Con información de Reforma


kach