Main logo

Javier Lozano renuncia al CEN del PAN

El senador deja la coordinación de Cultura del CEN panista; vía redes sociales en envía a Ricardo Anaya su renuncia irrevocable

Escrito en CONGRESO el

Luego de varios desencuentros con su presidente nacional, Ricardo Anaya, el senador panista Javier Lozano Alarcón renunció este lunes al cargo como Coordinador de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

LEE MÁS: Senado gasta 17.5 millones en remodelaciones

Lozano compartió en redes sociales la carta que le envió a Ricardo Anaya, dirigente del PAN, anunciando su renuncia de manera irrevocable al cargo.

“Ya estuvo suave de tanta simulación en la dirigencia nacional del PAN. Aquí mi renuncia al cargo de Coordinador de Cultura. Anaya está acabando con el partido”, escribió en Facebook.

El panista detalló que “desde hace casi dos años que recibí de parte suya dicho nombramiento, no he sido convocado a una sola reunión del CEN, ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la gente de nuestro instituto político (al menos no para ser discutidos al interior del sistema PAN)”.

“Más aun, como una clara expresión de incongruencia y mezquindad, y a pesar de haber solicitado formalmente mi reincorporación a la Comisión de Cultura del Senado de la República –tras la licencia que me fue concedida para trabajar temporalmente en el gobierno de Puebla- la respuesta fue en sentido negativo por parte del Coordinador de nuestro grupo parlamentario (eso sí, ofreciéndome a cambio participar en la Comisión de Agricultura y Ganadería)”. 

“Bien decía Ralph Waldo Emerson que ‘la cultura es una cosa y, el barniz, otra’”.