Main logo

Vocero de Meade llama ruin a Anaya por usar a su familia para esconder lavado de dinero

La duda que aún queda en el aire, señala Lozano, es el por qué Ricardo Anaya no aparece en ningún papel que acredite su sociedad

Escrito en NACIÓN el

Javier Lozano Alarcón, vocero de José Antonio Meade Kuribreña candidato a la presidencia por parte de la coalición Todos por México, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR), no dejarse intimidar en el caso Anaya, y actuar en contra del presidenciable al comprobarse que él y su socio Manuel Barreiro utilizaron de prestanombres a su chofer en la compra venta de una nave industrial en Querétaro valuada en 54 millones de pesos.

“Habido tal presión política que paradójicamente pareciera que no hay más fuero en la política, que ser candidato a la presidencia”, manifestó el senador ex panista y ahora en la campaña del candidato del PRI, PVEM y Panal.

Esquema de supuesto lavado de dinero (Foto: Especial)

Lozano también señaló que Anaya mintió al afirmar que vendió su nave industrial al arquitecto Juan Carlos Reyes, hecho que quedó al descubierto luego de que este martes Luis Alberto N., chofer de Manuel Barreiro, confesó ante una juez de Querétaro, que fungió como prestanombres en la operación simulada que benefició al candidato del PAN.

Al referirse a la responsabilidad del chofer, Javier Lozano afirmo que éste desconocía lo que estaba firmando, y que solo firmó por lealtad y obediencia y que por estos motivos, "todo parece indicar que estamos frente a un pago de favores", expresó el expanista.

Sin embargo, la duda que aún queda en el aire, según Lozano, es el por qué Ricardo Anaya no aparece en ningún papel que acredite su sociedad.

CONOCE ALGUNOS DE LOS DESACIERTOS DE ANAYA DURANTE SU CANDIDATURA

Finalmente, Lozano señaló que "lo peor" de Anaya es que el candidato del Frente usa a su propia familia política –a su esposa, a su cuñada, a su suegro– para esconderse, para que nadie siga sus huellas.

El vocero de Meade no reparó en acusar a Ricardo Anaya de "ruin", por el hecho de tomar ventaja de su chofer, que por su situación de necesidad, firmó operaciones de lavado “sin llevarse un centavo”.

Lozano no dudó en afirmar que es la primera vez en la historia moderna de nuestro país que tenemos a un candidato a la Presidencia señalado tan abiertamente de estar involucrado, por lo menos como el beneficiario final, en una operación de lavado de dinero.


AJA