Main logo

Refuerzan seguridad en 4 estados considerados focos rojos

El fin de semana una balacera en el interior del bar 'Oasis', en Cancún, dejó como saldo tres muertos y cuatro heridos

Escrito en ESTADOS el

En los próximos días el gobierno federal en coordinación con las entidades federativas azotadas por la ola violencia desplegaran una serie de acciones para atender las necesidades específicas de seguridad, en una primera etapa el operativo contempla los estados de Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad de Juárez.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que la Policía Federal desplegará, en ciudades clave del país, una serie de operativos de investigación para cumplimentar órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto y generar así condiciones de seguridad y tranquilidad para la población.

Puedes leer: Aparecen 6  colgados en Los Cabos y La Paz 

Sales Heredia explicó que la Policía Federal trabajará en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) así como fiscalías y autoridades estatales para establecer grupos de trabajo de las siete divisiones de la Policía Federal y pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación.

El comisionado dijo que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre cuáles serán las otras ciudades en las que se actuará, así como los resultados. 

Recuento de ataques en Cancún y Los Cabos

El fin de semana una balacera en el interior del bar ''Oasis'', en Cancún, dejó tres muertos y cuatro heridos. 

El 10 de enero al menos 15 personas fueron lesionadas y tres muerieron, tras ser baleadas en el bar “La Palapa de Chocky”, ubicado sobre la avenida Leona Vicario y Lombardo Toledano, en la Región 230 de Cancún.

Durante el 2017, se reportaron al menos siete ataques en bares y antros de Cancún, dejando al menos nueve muertos y 8 personas lesionadas.

En 2017, al menos siete ataques a bares se dieron en Cancún, dejando al menos nueve personas muertas y ocho lesionados, según datos preliminares.
Otro punto afectado por la oleada de violencia son Los Cabos, ahí de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 379 homicidios vinculados a la presunta disputa entre células delictivas por el control territorial.



Con información de El Financiero


kach