Main logo

Los videos que usaron para hundir a "El Chapo" Guzmán

La fiscalía de Estados Unidos reunió una serie de evidencia en video que los jurados vieron para formarse opinión sobre el capo

Escrito en NACIÓN el

El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se encuentra a punto de finalizar. La pruebas presentadas ante el jurado y el juez Brian Cogan en la corte de Nueva York han revelado cómo el líder del cártel de Sinaloa negociaba colosales cargamentos de sustancias ilícitas, aplicaba despiadados interrogatorios, lograba escapes imposibles cuando le pisaban los talones.

Además mostraron cómo funcionaban los túneles que lo hicieron famoso, sus nexos con funcionarios corruptos y presidentes, detalles de su vida íntima, armas con diamantes incrustados y un largo etcétera.

La fiscalía llevó a testificar en contra de Joaquín Guzmán Loera a 54 personas, 14 de ellos eran delincuentes utilizados como testigos colaboradores relacionados con el capo mexicano.

Algunos de esos criminales de alto rango y ex socios de “El Chapo” fueron: Vicente Zambada Niebla, hijo de “El Mayo” Zambada; Juan Carlos Ramírez Abadía, gran capo colombiano del cártel del Norte del Valle conocido como “Chupeta”; Jesús “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo”; Miguel Ángel Martínez “El Gordo” a quien Guzmán Loera intentó quitarle la vida en cuatro ocasiones; y Alex Cifuentes, narco de Colombia que se convirtió en su brazo derecho.

Las declaraciones de estos testigos, entre otros más, también estuvieron acompañadas por videos que dejaron al descubierto la vida criminal de Joaquín Guzmán Loera detalle a detalle. Esta evidencia podría contribuir a dejar de por vida en la cárcel a quien alguna vez fue el líder del Cártel de Sinaloa.

Aquí los videos que se presentaron:

Memín tenía otras historias salvajes, como un tiroteo entre la gente de “El Chapo” y hombres armados del “Chapo” Isidro. El jurado vio en este video las consecuencias de esa batalla en Sinaloa.

Interrogatorio que mandó a aplicar a “El Guacho”, gatillero de los Beltrán Leyva

Un decomiso de armas que se encuentran dentro de una de las casas seguras de Chapo, incluido un lanzagranadas y su pistola favorita, que tiene sus iniciales JGL, Joaquín Guzmán Loera, con incrustaciones de diamantes en la empuñadura.

La casa de la que huyó desnudo por un túnel conectado a la bañera; horas después fue detenido en un hotel en Mazatlán.

“Nariz” un ex empleado de “El Chapo” muestra cómo se activa el mecanismo hidráulico de la bañera para acceder al túnel en otra casa de el capo.

La dureza de las puertas hechas con acero reforzado en las casas de seguridad de Guzmán Loera.

Operación de captura de “El Mayo” 11 días antes de que arrestaran a “El Chapo”.

Interrogatorio del líder del Cártel de Sinaloa a un integrante de Los Zetas.

Entrevista de Rolling Stone a Guzmán Loera.

Con información deW Radio

JGM