Main logo

Los tres pescadores que pasaron año nuevo en naufragio

Los pescadores partieron del Puerto de San Blas, Nayarit el 28 de diciembre y se reportaron desaparecidos desde el día 31 del mismo mes

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) informó sobre el rescate de tres pescadores originarios del Puerto de San Blas, Nayarit desaparecidos desde el pasado 28 de diciembre.

Mediante un comunicado, la secretaría señala que la búsqueda fue emprendida en virtud de un reporte emitido en vísperas de año nuevo por parte de la Sexta Zona Naval, mismo que resultó en la activación del Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Naufragio de embarcación sobrecargada deja al menos 31 muertos

Tras la implementación de la búsqueda este sábado se avistó la nave en la que se encontraban los tripulantes, ubicada al Suroeste de Puerto Vallarta.

Con ello, se estableció contacto por radio con el Buque Tanque “LEFKARA” de bandera Panameña, por ser la embarcación más cercana al área, a quien de manera inmediata, se le solicitó confirmar la identidad de los tripulantes y brindar los primeros apoyos.

Asimismo, se reporta que el día de hoy, los pescadores, fueron entregados a sus familiares en condición de salud estable, sin novedad, luego de recibir la atención médica pertinente en el Hospital Naval de Puerto Vallarta.

djh