Main logo

Si le 'echamos el guante' a ''El Carrete'', Los Rojos desaparecen: Capella

Los Rojos son una organización criminal a la que se le atribuye ser una de las principales generadoras de violencia en los estados de Guerrero y Morelos

Escrito en ESTADOS el

De lograrse la detención de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, el grupo delictivo de Los Rojos habría desaparecido por completo, afirmó el comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella.

Lee también en La Silla Rota: Detienen al hijo de "El Carrete" presunto líder de "Los Rojos"

Los Rojos son una organización criminal a la que se le atribuye ser una de las principales generadoras de violencia en los estados de Guerrero y Morelos, incluso se le vinculó en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Capella, en entrevista con Radio Fórmula, señaló que dicho grupo está desmantelado en un 95 por ciento.

“Gracias al esfuerzo y el apoyo del gobierno federal, hemos logrado grandes detenciones y lo hemos desmantelado en un 95 por ciento, según los comentarios del muchacho detenido y la que tenemos nosotros”, indicó el comisionado.

El pasado lunes fue capturado Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari Miranda, en Jojutla, Morelos; se le decomisó droga y armas de fuego.

Luego de dicha captura, Capella indicó que ha recibido varias amenazas.

“Esperamos una reacción; se dieron unos mensajes amenazando a mandos y a tu servidor, pero son gajes del oficio”, agregó.

lrc