Main logo

Los relatos de las niñas víctimas de Naasón Joaquín García

Tres niñas y sus acusaciones fueron la pieza angular para la detención del líder de la iglesia de “La Luz del Mundo”

Escrito en NACIÓN el

El fiscal de California, Xavier Becerra, detalló ayer en conferencia de prensa que cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, son las víctimas y pieza clave en la denuncia contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de “La Luz del Mundo”.

Hoy, se dieron a conocer más detalles del caso, principalmente el relato de las tres menores, quienes fueron víctimas de Naasón.

Un documento de la Fiscalía de California citado por El Heraldo de México, precisa que las tres víctimas menores referidas por Becerra rondan los 15 años de edad.

Quien hizo llegar a las niñas con Joaquín García fue Alondra Ocampo, una de las mujeres que fue detenida en el golpe contra el líder de “La Luz del Mundo”.

Ella estaba junto a Naasón cuando arribaba a Los Ángeles proveniente de México y donde fue aprehendido.

LEE ADEMÁS: Naasón Joaquín García, más que enfermo, un demente: fiscal de California

La mujer de 35 años llevaba a las menores para, al principio, convencerlas de hacer “bailes coquetos”, para Naasón Joaquín García.

Estas tres menores eran parte de la congregación de la iglesia de “La Luz del Mundo”.

Luego de los “bailes coquetos”, las niñas fueron obligadas a ser fotografiadas en poca ropa haciendo algún tipo de actividad sexual.

Las mujeres detenidas, así como la que se encuentra prófuga, eran quienes realizaban dichas fotografías y se las hacían llegar a Naasón Joaquín García, que era el que las pedía.

PUEDES LEER: La Luz del Mundo: la secta gemela de Pare de Sufrir

El cinismo del líder religioso era tal, detalla el documento, que en ocasiones felicitó a las víctimas por las fotografías.

Ocampo, en diversas ocasiones, llevó a las menores a la casa de Naasón, donde realizaban las sesiones fotográficas y luego abusadas sexualmente por Joaquín García.

El documento confirma los dichos sobre que las víctimas eran señaladas como ir contra la voluntad de Dios si se negaban a los abusos, sin embargo, añade que también era aleccionadas por su “desobediencia a Dios”.

TAMBIÉN LEE: Aprueban dar Honoris Causa a líder de Luz del Mundo en Guadalajara

Los crímenes fueron cometidos entre junio de 2015 y febrero del año pasado. El relato de las víctimas añade a mas menores que fueron agredidas por Naasón, sin embargo, no han denunciado. 

Susana Medina, también detenida, es otra de las cómplices de Naasón, al igual que Azalea Rangel Meléndez, quien se encuentra prófuga.

26 son los cargos contra Naasón Joaquín García, mismos que van desde trata de personas, abuso sexual y hasta pornografía infantil.

Con información de El Heraldo de México

rgg