Main logo

Estos son los tres productos que más le pegaron a tu bolsillo el mes pasado

A ello se suma el fortalecimiento del dólar, cuya cotización en ventanillas supera los 20 pesos

Escrito en DINERO el

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) detectó un importante alza de precios en los productos más demandados en el pequeño comercio, siendo el aguacate, jitomate y huevo los que registraron el mayor incremento.

En ese sentido, el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, expuso en un comunicado que del 15 de abril al 15 de mayo, fueron las dos zonas urbanas más importantes de país, después de la Ciudad de México, las que se vieron mas afectadas.

Y es que en Monterrey el aguacate subió 42% en el periodo de referencia, mientras que en Guadalajara el huevo registró un aumento del 38%, en tanto que el jitomate avanzó 18-52%, detalló la agencia de noticas Notimex.

DE ESTA FORMA PUEDES SABER EN DÓNDE ESTA MÁS BARATA LA CANASTA BÁSICA

A ello se suma el fortalecimiento del dólar, cuya cotización en ventanillas supera los 20 pesos, lo que se verá reflejado en aumentos en los precios de los combustibles y en consecuencia, en los precios de los productos que consumen las familias mexicanas. Los datos arrojados consideraron más de 200 puntos de venta en siete áreas metropolitanas del país, como Ciudad y Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala.


AJA