Main logo

“Los Millenials”, los narcos que fingían ser turistas

Sombra facilitó la detención de esta banda, la perra policía es un emblema en el combate a las drogas y hasta los criminales le han puesto precio a su vida

Escrito en MUNDO el

Cinco jóvenes llegaron al Aeropuerto Internacional de “El Dorado”, en Bogotá, Colombia, decían ser turistas y tenían como destino la isla de San Andrés.

Sin embargo, cuando llegaron a la revisión policial, con la participación de perros antinarcóticos, los supuestos turistas comenzaron a ponerse nerviosos e intentaron ocultar sus equipajes debajo de unas sillas.

Además, todo tenían le mismos tipo y color de equipaje pese a decir que no venían juntos.

Fue ahí cuando la unidad canina detectó algo extraño en sus mochilas: 30 kilos de cocaína.

De acuerdo con Óscar Solarte, jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos de Colombia, las tres mujeres y los dos hombres son miembros de una banda criminal llamada “Los Millenials”.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, Solarte explicó que el nombre de la banda es debido a la corta edad de los presuntos narcotraficantes.

Las autoridades colombianas señalaron que estas cinco personas acudían constantemente al terminal aéreo, trataban de no estar juntos a la hora de abordar para despistar a las autoridades, pero coincidieron en la sala de espera a causa de un retraso en el vuelo.

Según la Policía Antinarcóticos en lo que va de este año han sido capturadas 84 personas por tráfico de drogas y se han incautado 344 kilos de cocaína.

Sombra, la perra antinarcóticos que el narco amenazó de muerte

El elemento de la unidad canina que los atrapó fue “Sombra” una perra policía que se ha vuelto un emblema en la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

Su importancia dentro de la policía colombiana es tal que el Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más importantes y peligrosas del país sudamericano, le puso precio a su cabeza.

El cártel está ofreciendo casi 69 mil dólares por asesinar a la pastor alemán de seis años.

Los trabajos de Sombra ha facilitado la detención de al menos 245 narcotraficantes en los aeropuertos colombianos de José María Córdova, de Rionegro y El Dorado, de Bogotá.

Uno de los grandes golpes de Sombra al crimen organizado fue cuando descubrió una caleta con cinco toneladas de cocaína en Antioquia.

Desde que se conocieron las amenazas contra la vida de Sombra, las autoridades desplegaron medidas para garantizar su seguridad.

rgg