Main logo

Los miles que perdió León por reprogramar partido ante América por la contaminación

El reglamento hará que León pierda medio millón de pesos, pero ¿quién los debería pagar?

Escrito en DEPORTES el

Club León estaba a una hora de tomar su vuelo rumbo a la Ciudad de México, cuando fue notificado del cambio de fecha y hora del partido de Ida de la Semifinal del Clausura 2019. A causa de la contingencia ambiental en la capital del país, el conjunto esmeralda perdió miles de pesos.

También te puede interesar: "Saldré adelante", por primera vez Jorge Vergara acepta su recuperación

León perdió medio millón de pesos debido a la postergación del juego de ida que se disputaría este miércoles. De acuerdo a Cancha, los esmeraldas gastaron aproximadamente 500 mil pesos en la renta de un vuelo charter y el hospedaje de 45 personas.

Tras los cambios, la directiva del club tuvo que trabajar a marchas forzadas para encontrar espacio en un nuevo vuelo charter que aterrizará hoy a las 17:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Sin embargo, ¿quién debería hacerse cargo de estos cambios?

De acuerdo a Medio Tiempo, en el Reglamento de Competencia 2018-2019, el club local solo se hará cargo de los gastos excedentes cuando el equipo visitante, así como el cuerpo arbitral, ya estén en la sede del juego.

Por lo que el cuadro de León será el responsable de pagar los gastos excedentes de la reprogramación del juego para este jueves 16 de mayo en el Estadio Azteca.

dmv